Profundizando en las redes sociales: qué y cuándo publicar en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube

Semrush Team

ago 09, 20232 min de lectura
Profundizando en las redes sociales: qué y cuándo publicar en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube

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Profundizando en las redes sociales: qué y cuándo publicar en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube

Para ayudarte a perfeccionar tu estrategia social, Semrush analizó un año de contenido en redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook y YouTube de las mayores empresas tecnológicas.

Según el estudio:

  • Los tipos de contenido con mayor interacción no coincidían con los tipos publicados con más frecuencia por las empresas tecnológicas.
  • El tipo de contenido tuvo un mayor impacto en la interacción que la fecha u hora de publicación.
  • La hora y el día más populares para publicar fue a mitad de semana (de martes a jueves), entre las 9:00 y las 15:00, durante la jornada laboral.
  • Cuando se consideran conjuntamente, el día y la hora de publicación no tienen un impacto significativo en la interacción.
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Para este estudio, nos hemos centrado específicamente en el contenido de las cuentas oficiales de las marcas a lo largo de 2022. Por tanto, los cambios más importantes, como la introducción de Threads, no se incluyeron en el conjunto de datos. Y como nos hemos centrado específicamente en marcas tecnológicas, nuestras conclusiones pueden no ser representativas de otros sectores.

Lo que les gusta publicar a las marcas tecnológicas y lo que su público quiere en realidad

Según el análisis de Semrush, el tipo de contenido tuvo un impacto significativo en la interacción de las publicaciones. Sin embargo, los tipos de publicaciones más populares no coincidían con lo que las empresas tecnológicas publicaban con más frecuencia.

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En Instagram, los álbumes en carrusel recibieron la mayor participación, posiblemente debido a los orígenes de la plataforma como lugar para compartir imágenes.

A pesar de su alto rendimiento, los carruseles fueron el tipo de post menos popular, con un 21,1% del contenido. Los vídeos fueron los más frecuentes, con un 41,7 %, seguidos de las imágenes sueltas (37,1 %).

Las publicaciones con fotos tuvieron el mayor índice de interacción tanto en Twitter como en Facebook, lo que sugiere que el público gravita hacia el contenido visual independientemente de la plataforma. 

Pero en ambas plataformas, los enlaces fueron el tipo de publicación más popular entre las marcas tecnológicas, representando el 45 % de todos los tuits y el 57,5 % de todas las publicaciones de Facebook en 2022. Podría deberse a que los enlaces permiten a las marcas crear una CTA clara, y llamar la atención o reutilizar contenido externo.

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Para maximizar tu impacto en las redes sociales, presta mucha atención a las reacciones reales de tu audiencia. 

El momento de publicación tiene menos impacto en la interacción

En general, las horas más populares para publicar (según el número de publicaciones) fueron durante la jornada laboral, entre las 9:00 y las 15:00, de martes a jueves.

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Pero la investigación de Semrush descubrió que el día y la hora de publicación no tenían un impacto estadísticamente significativo en la interacción. 

Puede deberse a la prevalencia de algoritmos de posicionamiento y recomendaciones de publicaciones en todas las plataformas sociales, ya que las publicaciones a menudo se muestran de forma no cronológica, lo que hace que la hora del día tenga menos impacto.

En lugar de confiar en las tendencias generales de tu espacio, utiliza tus propios análisis para identificar la mejor hora y el mejor día para tu marca.

Los mejores datos de las redes sociales son los tuyos

Puede resultar tentador confiar en las tendencias generales de tu sector, pero no todos los públicos son iguales. Tus propios seguidores tienen horarios y preferencias de contenido únicos.

El kit de herramientas de redes sociales de Semrush puede ayudarte a analizar, crear y programar tu contenido, y a lograr un mayor impacto con tu audiencia, para que puedas basarte en datos específicos de tu marca, en lugar de depender de tendencias más amplias.

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