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API de Análisis del tráfico

API de Análisis del tráfico

La API de Análisis del tráfico te permite extraer datos en bruto de la herramienta Análisis del tráfico en Semrush. Estas son solo algunas de las formas en las que puedes beneficiar a tu negocio:

  • Vigila el mercado y los logros de tus competidores;
  • Evalúa nuevos mercados y socios potenciales, así como oportunidades de inversión;
  • Califica los leads rápidamente;
  • Consigue datos extra sobre los prospectos para tu equipo de ventas;
  • Mejora tu oferta SaaS con los datos de Semrush;

La API está disponible a dos niveles:

  1. API básica: resumen de los datos de tráfico
  2. API extendida: resumen del tráfico, fuentes de tráfico, destinos del tráfico, distribución geográfica, subdominios, audiencia, páginas principales y nivel de precisión, además de todos los demás datos de los informes

Ten en cuenta: además de estos dos modelos, hay paquetes y precios personalizados disponibles si te pones en contacto con un representante de ventas por teléfono o correo electrónico: sales@semrush.com.

Planes de suscripción a la API de Análisis de tráfico

La API de Análisis del tráfico de Semrush viene en dos planes de suscripción basados en el nivel de datos suministrados:

  • Basic: solo proporciona datos de resumen de tráfico;
  • Extended: proporciona datos de resumen de tráfico + 16 informes distintos.  

API Básica

Los datos de la visión general de tráfico podrán mostrarte estimaciones del comportamiento de los visitantes de una web. Esto incluye las visitas mensuales, las visitas únicas, las páginas por visita, la duración media de las visitas, el porcentaje de tráfico móvil frente al de escritorio, la tasa de rebote y la categoría de un dominio.

De la misma manera, el informe de Resumen de Análisis de Tráfico puede comparar hasta 5 dominios a la vez, puedes obtener estos datos para hasta 200 dominios en una sola solicitud utilizando los informes de Resumen. Estos datos ofrecen una visión rápida del nivel general de interacción entre un sitio y sus visitantes.

API extendida

La API ampliada (detalles completos en la documentación de la API) ofrece 16 informes distintos además del Resumen de tráfico de la API básica:

  • Fuentes de tráfico: el tráfico del sitio desglosado en tráfico directo, de referencia, de búsqueda, social y de pago;
  • Destinos del tráfico: a dónde se dirigen los usuarios después de visitar el dominio que estás viendo;
  • Distribución geográfica: los países, regiones o subcontinentes donde una web recibe la mayoría de sus visitantes;
  • Subdominios: los subdominios del sitio que son responsables de adquirir la mayor parte del tráfico;
  • Páginas principales: el número de páginas únicas vistas, visitantes únicos, entradas y fuentes de tráfico de hasta las 1.000 páginas más importantes de un sitio en función del tráfico;
  • Ranking de dominios: los mejores sitios en la ubicación de destino para el periodo de destino ordenados por tráfico;
  • Información sobre la audiencia: dominios visitados adicionales, audiencia única, % de audiencia compartida y audiencia compartida para los dominios que has introducido;
  • Exactitud de los datos: la precisión estimada del informe en función del tamaño del dominio y de los filtros que hayas aplicado (datos históricos, ubicación, dispositivo);
  • Subcarpetas: las subcarpetas de la web que más tráfico están recibiendo;
  • Distribución por edad y sexo: número y proporción de usuarios masculinos y femeninos, y su distribución por edad;
  • Distribución por hogar: desglose de la audiencia del dominio según el tamaño del hogar;
  • Distribución por ingresos: número y proporción de usuarios con ingresos bajos, medios o altos;
  • Distribución por educación: número y proporción de usuarios que tienen estudios de posgrado, universitarios, escolares o no terminados;
  • Distribución por ocupación: desglose de la audiencia del dominio según su situación laboral.
  • Intereses de la audiencia: los intereses clave de tu audiencia objetivo en relación a las categorías de dominios visitados.
  • Redes sociales: las plataformas de las redes sociales visitadas más a menudo por la audiencia del mercado.

Estos datos te mostrarán más detalles en profundidad del tráfico de un sitio para un estudio más completo del tráfico de un dominio desde todos los ángulos.

Podrás analizar el tráfico por fuente (búsqueda, social, de pago, de referencia y directo) y ubicación geográfica, incluidas las principales redes sociales y motores de búsqueda que envían tráfico a un sitio. Te dirá de dónde proviene el mercado predominante de un dominio online.

Los subdominios permiten conocer cómo un dominio estructura su web para atraer visitantes, y los destinos del tráfico muestran qué sitios visitan estas personas con más frecuencia directamente después del sitio consultado.

Con toda esta información, podrías crear un increíble panel para estudiar y comparar las webs que te interesan.

Para obtener más información sobre todo lo que está disponible en la vista general de Traffic Analytics y los informes más detallados, consulta el manual de usuario de Análisis del tráfico.

¿Cómo comprar la API de Análisis de tráfico?

Si estás interesado en nuestra API de Análisis de tráfico, puedes acceder a ella en la página Información de suscripción. Ve a la parte inferior de la página, elige tu plan y haz clic en "Conseguir acceso +10k unidades".*

Subscription info

*Por favor, ten en cuenta que la API de Análisis del tráfico solo está disponible para los usuarios de pago de Semrush.

Una vez hecha la compra, recibirás tu clave API por correo electrónico.

También puedes ponerte en contacto con sales@semrush.com en cualquier momento y te proporcionaremos un presupuesto que se ajuste a tus necesidades.

Límites de la API de Análisis del tráfico

La tasa límite mensual incluida por defecto es de 10.000 solicitudes. Las unidades TA API se actualizarán mensualmente el día de pago de su suscripción. Esta API no utiliza ninguna unidad de la API asociada a las suscripciones estándar de la API para empresas de Semrush.

Siempre puedes actualizar tu plan de Basic a Extended o aumentar tus límites eligiendo la opción correspondiente en la página Información de suscripción y dejando el correo electrónico asociado a tu cuenta de Semrush.

¿Con qué se puede integrar la API de Análisis del tráfico?

Los datos de la API de Análisis del tráfico pueden integrarse fácilmente con:

  • Software de inteligencia empresarial (como Tableau, Dundas BI, Domo, etc.)
  • Herramientas de visualización de datos como Looker Studio
  • Hojas de cálculo como Microsoft Excel
  • Paneles personalizados
  • Productos SaaS
  • ¡Y mucho más!

La documentación oficial de la API de Traffic Analytics para desarrolladores y usuarios finales puede encontrarse aquí.

¿Con qué frecuencia se actualizan los datos de la API de Análisis del tráfico?

Nuestros datos se actualizan cada mes, lo que significa que los datos que ves sobre el tráfico de un dominio harán referencia a sus estimaciones de tráfico para el mes más reciente.

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