La herramientaGestión de fichas de empresa es una solución completa para el SEO local. La herramienta facilita la distribución automática de los datos de tu empresa a los directorios con más autoridad (más de 70 en EE.UU. y más de 40 en otros países) y adapta tus fichas a la búsqueda por voz para distribuir la información a Amazon Alexa, Apple, Bing y Google.
La herramienta Gestión de fichas de empresa te permite:
- Editar la información en un solo lugar y consigue datos consistentes y correctos de tu negocio en todos los directorios a la vez
- Asegurar la máxima visibilidad de tu negocio manteniendo evitando que existan duplicados fraudulentos de tus fichas, supervisando las reseñas y tomando nota de las sugerencias de los usuarios
- Obtener informes sobre el rendimiento de tus fichas: con qué frecuencia se ha buscado y se ha mostrado tu empresa
- Seguir las recomendaciones para obtener mejores resultados en las búsquedas locales
La herramienta funciona para empresas con sede en las siguientes regiones:
- 🇨🇦 Canadá
- 🇺🇸 Estados Unidos
- 🇦🇷 Argentina
- 🇧🇷 Brasil
- 🇨🇱 Chile
- 🇨🇴 Colombia
- 🇪🇨 Ecuador
- 🇲🇽 México
- 🇵🇪 Perú
- 🇦🇺 Australia
- 🇳🇿 Nueva Zelanda
- 🇦🇹 Austria
- 🇧🇪 Bélgica
- 🇧🇬 Bulgaria
- 🇭🇷 Croacia
- 🇨🇾 Chipre
- 🇨🇿 República Checa
- 🇩🇰 Dinamarca
- 🇪🇪 Estonia
- 🇫🇮 Finlandia
- 🇫🇷 Francia
- 🇩🇪 Alemania
- 🇬🇷 Grecia
- 🇭🇺 Hungría
- 🇮🇸 Islandia
- 🇮🇪 Irlanda
- 🇮🇹 Italia
- 🇱🇻 Letonia
- 🇱🇹 Lituania
- 🇳🇱 Países Bajos
- 🇳🇴 Noruega
- 🇵🇱 Polonia
- 🇵🇹 Portugal
- 🇷🇴 Rumanía
- 🇷🇸 Serbia
- 🇸🇰 Eslovaquia
- 🇸🇮 Eslovenia
- 🇪🇸 España
- 🇸🇪 Suecia
- 🇨🇭 Suiza
- 🇺🇦 Ucrania
- 🇬🇧 Reino Unido
- 🇧🇩 Bangladesh
- 🇭🇰 Hong Kong
- 🇮🇳 India
- 🇮🇩Indonesia
- 🇮🇱 Israel
- 🇯🇵 Japón
- 🇲🇾 Malasia
- 🇳🇵 Nepal
- 🇵🇰 Pakistán
- 🇵🇭 Filipinas
- 🇸🇦 Arabia Saudí
- 🇸🇬 Singapur
- 🇹🇭 Tailandia
- 🇹🇷 Turquía
- 🇦🇪 Emiratos Árabes Unidos
- 🇻🇳 Vietnam
- 🇰🇪 Kenia
- 🇳🇬 Nigeria
- 🇿🇦 Sudáfrica
Por qué necesitas gestionar las fichas de empresa
Mantener las fichas de tu negocio para que los datos sean correctos y consistentes en Internet es el pilar del SEO local. No basta con incluir la información en tu sitio web, porque Google utiliza varios directorios para cotejar y validar el nombre, la dirección, el número de teléfono (NAP) y otros datos de la empresa.
Por eso necesitas gestionar los datos de tu negocio en varios mapas, aplicaciones, motores de búsqueda, redes sociales y directorios especializados como Yelp, TripAdvisor, Foursquare y similares.
Cómo funciona la Gestión de fichas de empresa
Paso 1. Comprueba que los datos de tu empresa en Internet son correctos
Paso 2. Distribuye automáticamente los datos de tu empresa en los directorios de más autoridad
Paso 3. Suprime duplicados, rastrea las clasificaciones locales, obtén informes de rendimiento, monitoriza las reseñas y considera las sugerencias de los usuarios
Paso 4. Obtén información adicional única mediante notificaciones por email
Paso 5. Pásate a Premium y obtén acceso a la herramienta Rastreador de posicionamiento en mapa y a las funciones avanzadas de Gestión de reseñas
Paso 1. Comprueba que los datos de tu empresa en Internet son correctos
Al iniciar la herramienta, se te pedirá que introduzcas el nombre de tu empresa. A continuación, la herramienta enviará los datos de tu negocio (por ejemplo, código postal, dirección postal y número de teléfono) de forma coherente a una serie de directorios (más de 70 en EE.UU. y más de 40 en otros países).
Amazon Alexa, Apple, Bing y Google son algunos de estos directorios, por lo que tu negocio estará preparado para salir en las búsquedas por voz.
Además, puedes gestionar y optimizar el Perfil de Empresa en Google y las fichas de Facebook (los directorios de SEO local más importantes), incluyendo horarios, días laborables, fotos y opciones de pago.
La herramienta te proporcionará una lista de los directorios más destacados, así como el estado de tu empresa en ellos:
- No se han encontrado problemas: tu empresa está presente en el directorio, los datos son correctos y no es necesario realizar ninguna otra acción.
- Nombre de empresa incorrecto/ sin número de teléfono/ sin dirección: tu empresa figura en el directorio, pero la información no es correcta (las discrepancias están subrayadas en naranja). La herramienta puede solucionar estos problemas por ti.
- No presente: tu negocio no está en el directorio y estás perdiendo clientes potenciales. La herramienta puede añadirlo al directorio.
- Desconocido: el directorio con la ficha no responde en este momento o no admite este tipo de negocio (por ejemplo, Tripadvisor solo acepta negocios del área de Hostelería/Turismo).
Puedes exportar estos datos utilizando el botón Exportar a PDF de la esquina superior derecha si tienes una suscripción de pago.
Paso 2. Distribuye automáticamente los datos de tu empresa en los directorios de más autoridad
Gestión de fichas de empresa puede distribuir la información de tu negocio local a sitios web de menciones y garantizar que tu información esté unificada en todas las fichas publicadas online.
Este paso requiere adquirir una ubicación. Los suscriptores de pago pueden emplear Gestión de fichas de empresa pagando 20 $ al mes por cada ubicación. Por 40 $ al mes, es posible pasar una ubicación de Gestión de fichas de empresa al nivel Premium, lo cual supone tener acceso a herramientas y funciones adicionales, como la herramienta de IA para responder a las reseñas de Perfil de Empresa en Google, el Rastreador de posicionamiento en mapa y el análisis ampliado de reseñas.
Después de adquirir la ubicación, puedes editar la información en un solo lugar para así presentar datos empresariales consistentes y correctos en todos los directorios a la vez. No se hará ningún cambio sin tu autorización.
Los límites de ubicación dependen del país de la empresa: ¿Cuántas ubicaciones puedo tener? ¿Hay algún límite?
Para comprar una ubicación:
- Si tienes un plan de pago de Semrush, puedes adquirir una ubicación en la página de precios o en la página de inicio de Gestión de fichas de empresa
- Si no tienes un plan de pago de Semrush, tienes que dirigirte a la página de inicio de Gestión de fichas de empresa, empezar con un análisis gratuito y luego continuar con la compra de la ubicación.
Paso 3. Configura tu ubicación para gestionar la presencia de tu negocio en los directorios online
Después de adquirir tu Plan Semrush Local, tendrás que configurar tu Ubicación. Si ya has hecho un análisis de tu empresa, puede que algunos de estos pasos ya se hayan completado. Sáltate el que ya se haya completado y pasa al siguiente.
Puedes configurar la ubicación manualmente o a través de Perfil de empresa en Google (GBP).
Para configurar la ubicación manualmente:
- Dirígete a Semrush.com > Gestión de fichas de empresa e introduce el nombre de la empresa de la ubicación que deseas configurar.
- Obtén un resumen de la presencia online de tu empresa y pulsa el botón "Configurar manualmente".
- Rellena los datos de la empresa
- Revisa los datos para comprobar que son correctos
- Haz clic en "Empezar a distribuir información"
Para configurar la ubicación a través de tu ficha de empresa en Google:
- Dirígete a Semrush.com > Gestión de fichas de empresa e introduce el nombre de la empresa de la ubicación que deseas configurar.
- Obtén un resumen de la presencia online de tu empresa y pulsa el botón "Configurar con Google".
- Se te pedirá que elijas una cuenta de Google y un perfil de empresa, además de conceder permisos.
- Comprueba que la información extraída de tu cuenta de Google es correcta
- Haz clic en el botón "Distribuir información de empresa".
Después de configurar tu ubicación, pueden pasar tres días hasta que se verifique la información, y el tiempo de distribución a los directorios puede variar y podría llevar hasta 14 días. Siempre puedes ver tu estado más actualizado en el panel de Semrush Local.
Una vez completada la configuración de tu ubicación, mejora tu perfil añadiendo información adicional sobre tu empresa. Ve a Ubicación y selecciona "Editar información de la empresa".
A continuación, navega por los campos adicionales y añade el horario de tu negocio y una descripción y luego conecta el Perfil de Empresa en Google, Facebook y más a la ficha. Consulta este artículo para obtener consejos sobre cómo rellenar la información de tu empresa. A continuación, pulsa "Guardar cambios" y los datos actualizados se distribuirán a los directorios compatibles con nuestra herramienta.
Si configuras tu primera ubicación premium en el país, te aparecerá el widget Empezar. Este widget te guiará a través de la herramienta para hacer la integración con Perfil de Empresa en Google (GBP) y explorar sus estadísticas, ajustar la configuración de las respuestas automáticas y configurar tu campaña en Rastreador de posicionamiento en mapa.
Si tienes problemas para conectar tu Perfil de Empresa en Google o tus perfiles de Facebook, lee en este enlace más consejos sobre cómo solucionarlo
Paso 4. Suprime duplicados, rastrea las clasificaciones locales, obtén informes de rendimiento, monitoriza las reseñas y considera las sugerencias de los usuarios
Cuando compras una ubicación obtienes seis pestañas de opciones. Puedes ver su descripción detallada en los artículos correspondientes, y aquí tienes una breve descripción:
Obtén una visión general del rendimiento de todos tus negocios conectados en las búsquedas locales (con qué frecuencia te buscan y y encuentran a tu empresa), supervisa todas las actualizaciones y sigue las recomendaciones.
Monitoriza y actualiza la información en los directorios SEO locales.
Evita que existan duplicados fraudulentos de tus fichas y ayuda a los clientes potenciales a encontrarte rápidamente tanto en Internet como offline; suprime los duplicados con un clic.
Pestaña Sugerencias de usuarios
Si los usuarios sugieren cambios en información que consideran incorrecta, verás las sugerencias en esta pestaña y podrás elegir fácilmente si quieres aprobarlas o rechazarlas.
Monitoriza las reseñas y puntuaciones de diferentes fuentes para todas las ubicaciones. Más información sobre la herramienta de Gestión de reseñas aquí.
Recopila informes sobre las reseñas de la competencia en Google y obtén análisis sobre sus perfiles de reseñas.
Comprueba el posicionamiento de tu empresa cuando se busca desde cualquier ubicación de la ciudad y analiza tu tendencia de posicionamiento entre todos los negocios locales en el buscador local de Google.
Paso 5. Obtén información adicional única mediante notificaciones por Email
Después de configurar una ubicación (tras aprox. mes y medio) empezarás a recibir informes de ubicación por email cada 2 semanas. Con estos emails, puedes analizar el rendimiento de la ubicación en buscadores y directorios.
Esta información es única: no la encontrarás en la interfaz de la herramienta ni en Mis informes.
El email contiene 5 gráficos, que incluyen lo siguiente:
- Búsquedas : el número de veces que se mostraron tus fichas en los resultados de búsqueda en directorios, sin incluir Yelp, Facebook, Bing y la búsqueda de Google.
- Visualizaciones del perfil - el número de veces que se han visto tus fichas. No se tienen en cuenta las fichas en Yelp, Bing y Google.
- Visualizaciones de tu página de Facebook - conecta tu cuenta de Facebook con Gestión de fichas de empresa para obtener esta información.
- Visualizaciones en la Búsqueda de Google - conecta tu cuenta de Perfil de Empresa en Google con Gestión de fichas para obtener esta información.
- Visualizaciones en Google Maps - conecta tu cuenta de Perfil de Empresa en Google con Gestión de fichas de empresa para obtener esta información.
También recibirás una notificación semanal por email si tu empresa ha recibido una reseña de 2 estrellas o menos.
Planes de Semrush Local
Para saber más sobre las funciones incluidas en los planes de Semrush Local, incluido el acceso a la funcionalidad Rastreador de posicionamiento en mapa, incluida en el plan Semrush Local Business, consulta este artículo.