Conocimiento
Kits de herramientas de Semrush
SEO
Rastreo de posición
Informe Panorama en Rastreo de posición

Informe Panorama en Rastreo de posición

El informe Panorama en Rastreo de posición es el lugar en el que puedes obtener una visión general muy rápida del progreso de tu campaña de seguimiento. Desde aquí puedes ver rápidamente la tendencia de tu dominio en cuanto a visibilidad y tráfico estimado, así como tus principales palabras clave y lo que estás perdiendo.

Web y rango de fechas

En la parte superior puedes ajustar la web principal (ya sea tu web o la de un competidor añadido) y el rango de fechas para dictar los datos que se muestran en la página.

Web y rango de fechas

Métricas

La visibilidad es una métrica basada en la posición media de las páginas posicionadas del dominio. Esta métrica representa la visibilidad del dominio entre los buscadores. Cuanto más alto sea el porcentaje, más usuarios verán el dominio para las palabras clave dadas.

El tráfico estimado se calcula para mostrar el número estimado de personas que podrían visitar el dominio. Esta métrica puede cambiar a diario, pero la cifra es una estimación del tráfico diario basada en las posiciones actuales del dominio o URL.

La posición media es la media de todos tus posicionamientos para las palabras clave de tu campaña. Para cualquier palabra clave para la que no estés posicionado, se calculará como una clasificación de 100.

Position Tracking landscape metrics

  • Palabras clave principales: las palabras clave en las que tu web está posicionada más alto
  • Impacto positivo: las palabras clave en las que tu web está mejorando (según el rango de tiempo establecido)
  • Impacto negativo: las palabras clave en las que tu web está disminuyendo (según el rango de tiempo establecido)

Si haces clic en "Encontrar más competidores" serás enviado a la pestaña Descubrimiento de competidores, donde podrás averiguar qué otras webs compiten contra ti en tus palabras clave objetivo.

Resumen

El widget de Resumen proporciona un breve resumen de los últimos cambios en la empresa que estás siguiendo. El widget refleja los siguientes cambios:

  • palabras clave conseguidas y perdidas en diferentes rankings;
  • cambios en Share of Voice o Visibilidad de los competidores;
  • información sobre potenciales competidores y cambios en sus métricas;
  • cambios en el tráfico de ciertas páginas;
  • etc.

Haciendo clic en "Ver informe" serás llevado a la pestaña correspondiente en la herramienta donde puedes encontrar más detalles relacionados con cada cambio.

summary

Ten en cuenta que, de momento, este widget está disponible si el idioma de tu interfaz es el inglés.

Funcionalidades SERP

Aquí puedes ver qué las Características SERP están más presentes entre las palabras clave que estás siguiendo y en cuántas de ellas está posicionando tu web. Para conseguir más detalles sobre las oportunidades de tus características SERP, filtra el informe de Posiciones por fragmentos destacados o utiliza la pestaña Fragmentos destacados.

Position Tracking SERP features

Páginas de destino

Aquí puedes ver tus principales landing pages listadas por tráfico estimado. Entre las primeras páginas puedes comprobar cuántas palabras clave y la posición media de cada página.

Si cambias el informe para centrarte en tu competidor, es una buena forma de identificar de qué páginas tienes que preocuparte más.

También podrías buscar sus páginas con tendencia descendente para tener la oportunidad de entrar en tropel y lanzarte a por ese tráfico. Solo tienes que cambiar el filtro de "Principal" a "Rechazado". Para conseguir detalles completos sobre tus landing pages o las de un competidor, utiliza el informe Landing Pages.

Mostrar más
Mostrar más
Visto recientemente